Otro record argentino. Norman N. Fernandez.

Otro record argentino. Norman N. Fernandez.

137,9 MILLONES DE TONELADAS DE GRANOS

La Argentina vuelve a obtener un récord en la cosecha de granos: 137,9 millones de toneladas sería el resultado de la campaña 2017/18m con un aumento de un millón de toneladas respecto de la temporada anterior. Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El negativo impacto de las intensas lluvias y las inundaciones en una amplia zona productora no alcanzaron a impedir el incremento en la recolección, tal cual lo certifican las cifras oficiales.

El maíz ha aumentado la superficie de cobertura, desplazando a la soja en algunas áreas, de acuerdo con lo manifestado por Martín Moreno, director nacional de Estimaciones de aquel ministerio.

El trigo acusó una baja del 7 por ciento en la superficie sembrada, como consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas, sobre todo en una amplia zona de la provincia de Buenos Aires.

En la zona de influencia del puerto de Bahía Blanca, según diversas fuentes consultadas, el panorama resulta ampliamente satisfactorio hasta el momento, cuando faltan pocas semanas para el comienzo de la cosecha triguera. Se estima que los rendimientos estarán dentro de los márgenes esperados por los agricultores, por lo cual también se presenta auspicioso el panorama de exportación por Ingeniero White para el año entrante.

Norman Nestor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://www.lavozdelcampo.com.ar/wp-content/themes/onelove/images/default/bg-page-title.jpg); }